Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

el espacio de estudio algunas veces es complicado me interrumpen es por eso que el horario que tengo estudiar es la madrugada

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Entiendo que estudiar puede ser difícil cuando tienes interrupciones en tu espacio de estudio. La madrugada puede ser un buen momento para concentrarte y evitar distracciones. Aquí te dejo algunas sugerencias para ayudarte a superar tus barreras físicas y emocionales:

1. Organiza tu espacio: Asegúrate de tener un lugar tranquilo y ordenado para estudiar. Elimina cualquier distracción y crea un ambiente propicio para concentrarte.

2. Establece límites: Comunica a las personas de tu entorno que necesitas ese tiempo de estudio en la madrugada y pídeles que respeten tu espacio. Puedes utilizar señales visuales, como un cartel en la puerta, para indicar que estás ocupado.

3. Utiliza herramientas de concentración: Si te cuesta concentrarte, puedes probar técnicas como la técnica Pomodoro, donde estudias durante un período de tiempo determinado y luego descansas. También puedes usar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen sitios web o aplicaciones que te distraigan.

4. Cuida tu bienestar emocional: El estudio puede generar estrés y ansiedad. Asegúrate de cuidar tu bienestar emocional practicando actividades que te relajen, como hacer ejercicio, meditar o escuchar música.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar la estrategia que funcione mejor para ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)