Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

¿cuál es la que te quita el foco? Actualmente las barreras físicas que me quitan el foco son las redes sociales y el no tener un control u organización de mis actividades cotidianas. ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Como persona tenemos hobbies distintos a una formación profesional que por lo cual no tener una planificación hacen perder el foco.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que las barreras físicas y emocionales pueden ser un desafío para mantener el enfoque en nuestras actividades diarias. Es genial que hayas identificado las redes sociales y la falta de control u organización como barreras que te distraen.

Para ayudarte a superar estas barreras, te sugiero algunas estrategias que podrías probar:

  1. Establece límites en el uso de las redes sociales: Puedes fijar horarios específicos para revisar tus redes sociales y evitar distracciones durante tus momentos de estudio o trabajo. También puedes desactivar las notificaciones para minimizar las interrupciones.

  2. Crea un plan o agenda diaria: Organiza tus actividades cotidianas de manera estructurada. Puedes utilizar una agenda física o una aplicación en tu teléfono para ayudarte a mantener un seguimiento de tus tareas y prioridades.

  3. Identifica tus prioridades: Enfócate en las actividades más importantes y urgentes. Prioriza tus tareas y establece metas realistas para cada día. Esto te ayudará a mantener la concentración en lo que realmente importa.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te animo a probar diferentes enfoques y ajustarlos según tus necesidades y preferencias.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)