Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales que mas me quitan el foco son:

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

1 respuesta

¡Hola Josedanielramossalgado!

Entiendo que las distracciones en internet y los problemas sin resolver en el trabajo o en la vida personal pueden ser barreras que te impiden mantener el enfoque. A continuación, te doy algunas sugerencias para superar estas barreras:

1. Establece límites: Dedica un tiempo específico para utilizar las redes sociales, visitar páginas web o revisar correos electrónicos. Puedes establecer horarios en los que te permitas disfrutar de estas actividades, pero también asegúrate de tener momentos en los que te desconectes completamente.

2. Prioriza y organiza: Identifica los problemas o situaciones que te están afectando y haz una lista de tareas para resolverlos. Prioriza las más importantes y trabaja en ellas de manera sistemática. A medida que vayas resolviendo estos problemas, sentirás un alivio y podrás enfocarte mejor en tus actividades.

3. Crea un entorno propicio: Elimina las distracciones de tu entorno de trabajo o estudio. Si te resulta difícil resistir la tentación de revisar las redes sociales, considera bloquear temporalmente el acceso a ellas durante tus momentos de concentración.

4. Practica la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a entrenar tu mente para mantener el enfoque en el presente. Puedes probar técnicas de respiración, meditación o simplemente prestar atención a tus pensamientos y emociones sin juzgarlos.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con práctica y constancia puedes lograrlo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)