Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Unas de mis mas constantes barreras son que cuando estoy en etapa de concentracion o ya concentrado al momento de estudiar o realizar una tarea me llegan a la mente pensamientos o recordatorios innecesarios y no mas importantes que en o que estoy enfocado. Eso me quita el enfoque por completo o en el menor de los casos si me quitan unos minutos de concentracion

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que puede ser frustrante cuando te distraes con pensamientos innecesarios mientras estás tratando de concentrarte en tus estudios o tareas. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes probar para ayudarte a mantener el enfoque.

Una técnica que puede ser útil es la de la "atención plena" o "mindfulness". Consiste en entrenar tu mente para estar presente en el momento actual y dejar de lado los pensamientos que te distraen. Puedes practicar la atención plena durante unos minutos al día, simplemente sentándote en silencio y prestando atención a tu respiración. Cuando notes que tu mente se desvía hacia pensamientos innecesarios, suavemente redirige tu atención hacia tu respiración.

Otra estrategia es crear un ambiente de estudio libre de distracciones. Apaga tu teléfono o ponlo en modo silencioso, cierra las pestañas innecesarias en tu navegador y busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones.

También puedes probar la técnica de "pomodoro", que consiste en trabajar durante 25 minutos sin distracciones y luego tomar un descanso de 5 minutos. Repite este ciclo varias veces y luego toma un descanso más largo. Esta técnica te ayuda a mantener la concentración durante períodos cortos de tiempo y a evitar que los pensamientos innecesarios te distraigan durante demasiado tiempo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que probar diferentes técnicas para encontrar la que mejor funcione para ti. No te desanimes si no encuentras la solución perfecta de inmediato, el proceso de encontrar estrategias que te ayuden a mantener el enfoque puede llevar tiempo y experimentación.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tus estudios y no dudes en hacerme saber si tienes alguna otra pregunta!

Espero haber ayudado y buenos estudios!