Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Estas son las dos barreras que me quitan el foco , cuando estoy estudiando .Generalmente ocurre cuando estoy concentrada y comienzan a llegar los mensajes de WhatsApp o Instagram, una vez que veo las notificaciones ingreso y me pierdo por unos minutos. O Tambien ocurre que estoy en proceso de estudios y mi novio llega con videos de Tik Tok.

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
1 respuesta

Hola Marcela,

Entiendo que las distracciones en línea y las interrupciones de personas pueden ser un desafío cuando estás tratando de concentrarte en tus estudios. Aquí tienes algunas estrategias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

  1. Establece límites: Configura un horario específico para estudiar y comunica a tus amigos, familiares y novio que estarás ocupada durante ese tiempo. Pídeles que eviten interrumpirte a menos que sea una emergencia.

  2. Apaga las notificaciones: Desactiva las notificaciones de WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones mientras estás estudiando. Esto te ayudará a evitar la tentación de revisar tus mensajes cada vez que recibas una notificación.

  3. Crea un ambiente de estudio libre de distracciones: Encuentra un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones. Si es posible, cierra la puerta de tu habitación o utiliza auriculares para bloquear el ruido externo.

  4. Utiliza aplicaciones de bloqueo: Si te resulta difícil resistir la tentación de revisar tus redes sociales, considera utilizar aplicaciones de bloqueo que te impidan acceder a ciertas aplicaciones o sitios web durante un período de tiempo determinado.

Recuerda que superar estas barreras requerirá disciplina y compromiso de tu parte. No será fácil al principio, pero con práctica y determinación, podrás mantener tu enfoque y lograr tus metas de estudio.

Espero que encuentres útiles estos consejos. ¡Mucho éxito en tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!