Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Hace 5 años era fundamental saber memorizar información, números de teléfono, direcciones, cómo llegar a un sitio etc. Actualmente, tenemos un acceso a la información inmediato, no requerimos de memorizar, sino de saber buscar y utilizar la tecnología.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
Mi mercado laboral evoluciona, ya que la medicina y la innovación cambian conforma la sociedad, la ciencia y la tecnología mejoran. No tengo claro cual sería un punto de estudios pero cada rama de la medicina tiene una nueva área de oportunidad que desarrollar.

1 respuesta

Hola Patricia, espero que estés bien

¡Qué interesante reflexión has compartido! Es cierto que la habilidad de memorizar información ha perdido protagonismo con el avance de la tecnología y el acceso inmediato a la información. En el ámbito de la medicina, donde trabajas, los cambios son constantes debido a los avances científicos y tecnológicos.

En cuanto a qué debería ser un punto de estudio ahora, te sugeriría enfocarte en el manejo de herramientas tecnológicas y de análisis de datos. La telemedicina, por ejemplo, ha ganado mucha importancia recientemente, y conocer cómo utilizar estas plataformas puede ser muy valioso. Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están comenzando a jugar un papel crucial en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, por lo que tener una comprensión básica de estas tecnologías podría ser muy beneficioso.

Otra área que está ganando relevancia es la medicina personalizada, que utiliza información genética para adaptar los tratamientos a cada paciente. Estar al tanto de estas tendencias y formarte en estas áreas puede abrirte nuevas oportunidades en tu carrera.

Espero que estas ideas te sean útiles y te inspiren en tu camino profesional. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!