Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tu Rol Como Profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Una habilidad fundamental hace 5 años que ahora ya no lo es podrían ser los programas básicos como excel, word. Antes eran indispensables, aunque ahora siguen siendo útiles, ya no lo son tanto como antes. También todos los métodos de anotación, dibujo, guardar datos, manualmente, ya que ahora todo se hace mediante la tecnología

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
Yo participo en un sector de ventas y antes se utilizaba mucho el producto en sí, ahora se busca más impactar en la psicología, es decir en la persona. Ahora mismo es importante aprender la oratoria y saber sobre ventas.

1 respuesta

Hola Tomas, espero que estés bien

¡Qué interesante reflexión! Es cierto que las habilidades necesarias en el ámbito laboral cambian con el tiempo. Hace unos años, el dominio de programas como Excel y Word era esencial, pero con la automatización y la aparición de herramientas más avanzadas, su importancia ha disminuido un poco. Sin embargo, aún son útiles y tener un buen manejo de ellas puede ser un plus.

En cuanto a tu sector, el cambio hacia una venta más centrada en el cliente y menos en el producto es una tendencia clara. La psicología del consumidor y las habilidades de comunicación son ahora más valoradas. Aprender oratoria y técnicas de ventas basadas en la empatía y el entendimiento del cliente puede ser muy beneficioso. Además, con el auge de las plataformas digitales, conocer sobre marketing digital y redes sociales también puede ser crucial.

Espero que estas ideas te sean útiles en tu desarrollo profesional. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!