Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Memorización plena. Actualmente, existen muchas herramientas que hacen que no sea necesario tener toda la información memorizada, lo cuál, desde mi puento de vista, ayuda para invertir esos esfuerzos que antes tomaban mucho tiempo, en alguna otra activida productiva.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hoy en día, el uso de la inteligencia artificilal, por ejemplo, está marcando un cambio significativo en el mercado laboral; la optimización del tiempo, la inmediatez en cuanto a información concreta que se requiere, la toma de decisiones, etc. Por ende, un punto de estudios clave en estos momentos debería estar relacionado al uso correcto de estas nuevas herramientas que claramente son de gran apoyo pero que deberían usarse de manera correcta para evitar una completa dependencia.

1 respuesta

Hola Angélica, espero que estés bien

Tu observación sobre la memorización es muy acertada. Hace unos años, tener un vasto conocimiento memorizado era crucial para muchos profesionales, pero con la llegada de herramientas digitales y el fácil acceso a la información, esta habilidad ha perdido parte de su importancia. Ahora, se valora más la capacidad de encontrar, analizar y aplicar la información de manera efectiva.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, la inteligencia artificial (IA) es definitivamente un factor transformador. La IA está revolucionando cómo trabajamos, permitiéndonos optimizar procesos y tomar decisiones más informadas. Por lo tanto, adquirir habilidades en el uso de herramientas de IA es esencial. Esto incluye aprender sobre algoritmos de aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y cómo integrar estas tecnologías en tu campo de trabajo específico.

Un ejemplo práctico podría ser aprender a usar plataformas de análisis de datos que emplean IA para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones empresariales. También podrías explorar cursos sobre ética en la IA para entender cómo implementar estas tecnologías de manera responsable.

Espero haber ayudado y buenos estudios!