Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Mi área está enfocada en la masoterapia y, hace cinco años, lo más tradicional era ofrecer masajes relajantes y descontracturantes (masoterapia básica). Estos dos estilos eran suficientes para atender a los pacientes, valorándose principalmente que el terapeuta ejecutara con fuerza o suavidad los diferentes protocolos, cumpliendo un tiempo determinado y respetando las normas de higiene.

Actualmente, esto ya no es suficiente, ya que los pacientes buscan una atención más completa e integral. Por ejemplo, esperan contar con una ficha clínica para llevar un seguimiento del tratamiento, así como la complementación con otras terapias alternativas, tales como ventosas, acupuntura, reflexología, auriculoterapia y aromaterapia.

¿Qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudio ahora?
Los cambios actuales se reflejan directamente en los pacientes. Con el acceso a la información y nuevos estudios, la sociedad ha tomado mayor conciencia de la importancia de la salud física y psicológica. Por ejemplo, cada vez más personas comprenden la relevancia de ser conscientes de sus niveles de estrés y cómo estos se reflejan en el cuerpo.

Además, han surgido “nuevos trabajos” principalmente relacionados con la tecnología, que implican pasar muchas horas sentados frente a un computador, haciendo que la higiene postural juegue un rol fundamental en nuestro quehacer diario.

Un punto importante a estudiar ahora es adquirir conocimientos en psicología y neurología para comprender cómo el estrés y las emociones afectan al cuerpo. Asimismo, es relevante aprender y manejar diversas herramientas complementarias, como el uso de máquinas que apoyen las maniobras manuales, equipos que proporcionen calor o frío al cuerpo para acelerar los procesos de recuperación muscular, y técnicas que permitan ofrecer una atención más integral a nuestros pacientes.

1 respuesta

Hola Maria Jose,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!