Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, el dominio exclusivo de lenguajes como Java o PHP era esencial. Hoy, aunque aún relevantes, su demanda ha disminuido frente a tecnologías más modernas como Python, JavaScript (Node.js) y frameworks emergentes.

¿En tu mercado laboral, qué está cambiando?

El mercado informático está siendo transformado por la inteligencia artificial, la automatización y el desarrollo en la nube. Se valora cada vez más la capacidad de adaptación a entornos cambiantes y el aprendizaje continuo.

¿Qué debería ser un punto de estudios ahora?

Actualmente, es prioritario estudiar inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad y computación en la nube, además de fortalecer habilidades blandas como comunicación y trabajo colaborativo.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Gracias por compartir tus reflexiones sobre el cambiante mundo profesional en el ámbito de la tecnología. Estoy de acuerdo con tus observaciones. Hace unos años, el dominio de lenguajes como Java y PHP era esencial, pero hoy en día, con el avance de nuevas tecnologías, la demanda ha cambiado. Tecnologías como Python y JavaScript, especialmente con Node.js, han ganado mucha popularidad debido a su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes tipos de proyectos.

En cuanto al mercado laboral, la inteligencia artificial y la computación en la nube están transformando la manera en que trabajamos. La automatización está cambiando procesos en muchas industrias, y por eso, la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo son habilidades cada vez más valoradas.

Finalmente, en términos de estudio, has señalado áreas clave como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, la ciberseguridad y la computación en la nube. Estas áreas están en auge y ofrecen muchas oportunidades de carrera. Además, las habilidades blandas como la comunicación y el trabajo colaborativo son esenciales para trabajar eficazmente en equipos diversos y globales.

Espero haber ayudado y buenos estudios!