Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? enfocarse en aprender solo lo necesario, no actualizarse informativamente, actualmente es mas valioso poder aprender temas nuevos, estar preparado para afrontar los retos de nuevas tecnología, porque el mundo esta en constante cambio.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Pues actualmente, soy mesero en el bar de una piscina, y porque comprendo que es necesario educarse y crecer, estoy haciendo un esfuerzo en aprender algo nuevo, algo fuera de mi rol de empleado pero que tiene que ver con lo que esta moviendo el mundo hoy en día y en el futuro, la tecnología de la información, existen tantas maneras de aprender que la juventud debería aprovechar esas infinitas herramientas que ofrece internet libremente.

1 respuesta

Hola Kevin, espero que estés bien

Es genial que estés buscando expandir tus habilidades y conocimientos más allá de tu rol actual. En los últimos cinco años, una habilidad que era fundamental pero que ha cambiado es la especialización en un solo campo sin considerar la adaptabilidad. Antes, ser un experto en un área específica era suficiente, pero hoy en día, la capacidad de aprender rápidamente y adaptarse a nuevas tecnologías y tendencias es crucial.

En el mercado laboral actual, especialmente en el ámbito de la tecnología de la información, la inteligencia artificial, el análisis de datos y la ciberseguridad son áreas que están en constante crecimiento y demanda. Aprender a programar, entender los fundamentos de la ciencia de datos o incluso familiarizarse con herramientas de colaboración en línea puede ser un buen punto de partida.

Por ejemplo, plataformas como Coursera, edX o incluso YouTube ofrecen cursos gratuitos o asequibles sobre estos temas. Además, practicar con proyectos pequeños o unirse a comunidades en línea puede ayudarte a aplicar lo que aprendes de manera práctica.

Espero que esta información te sea útil y te inspire a seguir explorando nuevas oportunidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!