Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Aunque aún no he ingresado en el mercado laboral, puedo hablar desde mi experiencia como estudiante de diseño gráfico. Hace algunos años, las habilidades manuales eran esenciales, ya que casi todas las propuestas y proyectos se realizaban de esta manera. Hoy en día, lo manual es casi obsoleto. La tecnología dió lugar a una nueva forma de aprender y trabajar, a través de nuestras computadoras y por medio de programas específicos para cada área.

1 respuesta

Hola Valentina, espero que estés bien

¡Qué interesante reflexión! Es cierto que la tecnología ha transformado profundamente muchas profesiones, incluyendo el diseño gráfico. La transición de técnicas manuales a digitales ha permitido una mayor eficiencia y creatividad en el trabajo. Los programas como Adobe Photoshop, Illustrator y otros software de diseño han ampliado las posibilidades creativas, permitiéndonos experimentar con diferentes estilos y técnicas de manera más rápida y precisa.

Sin embargo, no debemos olvidar que las habilidades manuales aún pueden aportar un valor único y personal a los proyectos. Muchas veces, la combinación de técnicas manuales y digitales puede resultar en trabajos innovadores y originales. Por ejemplo, algunos diseñadores prefieren esbozar sus ideas en papel antes de digitalizarlas, lo que puede aportar una perspectiva diferente al proceso creativo.

Espero que esta reflexión te sea útil en tu camino como profesional del diseño gráfico. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!