Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Creo que hace 5 años la habilidad de persuadir únicamente en persona era fundamental en las ventas. En ese entonces, la interacción cara a cara era la norma, y gran parte de las decisiones de compra se hacían en reuniones o tiendas físicas. Sin embargo, ahora eso ha cambiado con la digitalización. Las ventas se han trasladado en gran medida al entorno online, y la capacidad de adaptarse a nuevas plataformas de comunicación se ha vuelto más importante que la persuasión física.

En el mercado de ventas, lo que más está cambiando es el uso de la tecnología, especialmente herramientas como CRM, análisis de datos y estrategias de ventas digitales. Cada vez hay más enfoque en entender el comportamiento del consumidor en línea y en ofrecer experiencias personalizadas basadas en datos. Un punto de estudio clave ahora sería especializarse en herramientas digitales y técnicas de ventas enfocadas en redes sociales o marketplaces, porque ahí es donde se están moviendo los clientes.

1 respuesta

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Entiendo que estás reflexionando sobre el cambio en el rol del profesional de ventas debido a la digitalización. Es cierto que la interacción cara a cara solía ser fundamental, pero ahora la capacidad de adaptarse a las nuevas plataformas de comunicación es crucial.

En este sentido, el uso de herramientas tecnológicas como CRM, análisis de datos y estrategias de ventas digitales se ha vuelto fundamental.

Dado este cambio, una forma de especializarse sería enfocarse en el dominio de herramientas digitales y técnicas de ventas para redes sociales o marketplaces, ya que es ahí donde se está moviendo gran parte de la actividad de ventas.

Es importante estar al tanto de las tendencias y aprender a utilizar estas herramientas para ofrecer experiencias personalizadas basadas en datos, lo que puede marcar la diferencia en el entorno de ventas actual.

Espero que esta orientación te sea útil para abordar este desafío en tu rol como profesional de ventas. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!