Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Durante el transcurso del tiempo, la tecnología ha venido cambiando. Recuerdo mucho el uso de memoria USB, disquetes y CD-ROMs como almacenamiento. Estas tecnologías físicas ahora han sido reemplazadas por la nube, como Google Drive, AWS Cloud, etc. Ahora es indispensable tener conocimiento en cloud computing y bases de datos. Antes, el uso de PHP era fundamental, pero ahora muchas de estas tecnologías han quedado obsoletas. En el desarrollo web, el uso de HTML semántico ha tomado relevancia, con algunas etiquetas que han quedado obsoletas con el fin de mejorar el posicionamiento SEO en Google, como las etiquetas header, nav, main, footer, entre otras.

En mi otro campo profesional, el deporte, como entrenador era difícil acceder a los aspectos fisiológicos del deportista sin poder verificar la condición y el rendimiento. Ahora, con la tecnología, como los relojes inteligentes de cualquier marca (Apple o Samsung) y sus aplicaciones, podemos verificar todos estos aspectos, como la intensidad y el volumen de los entrenamientos. Existen aplicaciones que calculan todo esto mediante ecuaciones matemáticas. La creación de aplicaciones para monitorear la frecuencia cardíaca, que antes requería aparatos médicos que generalmente se encontraban en hospitales, ahora son manuales, fáciles de usar y recopilan datos para ser analizados posteriormente.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

En mi campo laboral, cada día surge nueva tecnología, tanto en la programación como en el deporte. La IA ha tomado gran fuerza, y existen aplicaciones que ya crean rutinas de entrenamiento basadas en datos como peso, talla y tiempo de entrenamiento, entre otros. En el campo de la programación, ya tenemos IA que generan código en cualquier lenguaje de programación.

¿Qué debería ser un punto de estudio ahora?

Conocer este tipo de tecnología y aprender a dominarlas. Por ejemplo, mi objetivo es tener conocimiento en programación para poder crear mi propia tecnología, controlar el rendimiento de mis deportistas y sacar gran beneficio de mis estudios.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!