Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

  • Una habilidad que era fundamental hace 5 años era saber usar el paquete de Office de manera profesional y sacarle el máximo provecho, sin embargo hoy día dado el gran uso de la inteligencia artificial hay mucha ayuda respecto a como usarlo, y incluso estas mismas poseen ya integrada la IA para mejorar productividad y eficiencia.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

  • Desde mi perpectiva lo que más está cambiando, es que se busca que todo hoy en día este automatizado dado el gran impulso de las IAs.
1 respuesta

¡Hola Estefany!

Es interesante ver cómo las habilidades fundamentales en el mercado laboral han ido evolucionando con el tiempo. Hace 5 años, la habilidad de utilizar el paquete de Office de manera profesional era crucial, pero ahora, con el avance de la inteligencia artificial, esta habilidad ha evolucionado y se ha vuelto más automatizada.

En el mercado laboral actual, es evidente que la automatización y el uso de la inteligencia artificial están en constante crecimiento. Por lo tanto, una habilidad importante a desarrollar ahora sería el conocimiento en el área de la inteligencia artificial, la automatización de procesos y la capacidad de trabajar con sistemas que integren estas tecnologías para mejorar la productividad y la eficiencia.

Espero que esta perspectiva te ayude a identificar áreas de estudio relevantes para adaptarte a los cambios en el mercado laboral. ¡Mucho éxito en tus estudios y en tu carrera profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!