Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Experto manejo de base de datos, cruces BUSCARV, y ya no es muy usual, la mayoria de las empresas estan con sus inventarios o registros en Sql, ahora te piden que manejes base de datos en motores como MySQL U Oracle.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Los procedimientos, las automatizaciones son una ventaja para el empleador y desventaja para el empleado, si bien estas no se realizan solas, un proceso automatizado deja de necesitar la intervención manual de dos o tres colaboradores a uno. Hay que estar alineado con los cambios y el avance tecnologico en todas las areas, por que esta en todo proceso o actividad.

3 respuestas

hola, en visto en videos y he leido articulos que la IA quitara empleos yo programo y aprendi a usar esa ia con la programación y me ayuda mucho pero si no tuviera el conocimiento de programación la ia no sirve

Totalmente de acuerdo, las tecnologías nos ayudan en cierta forma, pero me entristece en cierta forma como ciertos desarrollos si han hecho el recorte del personal en las empresas, como lo son maquinarias, controles, vigilancia etc.

Estoy de acuerdo con tu observación. Las tecnologías efectivamente nos ofrecen numerosas ventajas y optimizaciones en diversos ámbitos de nuestras vidas y negocios. Sin embargo, es innegable que algunos avances tecnológicos han llevado a la reducción de personal en ciertas áreas. Las maquinarias automatizadas, los sistemas de control y vigilancia, entre otros, han sustituido tareas que antes requerían intervención humana. Esto puede resultar en una sensación de pérdida y preocupación sobre la estabilidad laboral.

Sin embargo, como se menciona en el video, es crucial que las personas se adapten y evolucionen junto con estos cambios tecnológicos. En la actualidad, adquirir conocimientos y habilidades en tecnología es fundamental para mantenerse competitivo en el mercado laboral. La educación y el aprendizaje continuo en áreas como programación, análisis de datos, inteligencia artificial, y otros campos tecnológicos emergentes, son esenciales para aprovechar las nuevas oportunidades que estas innovaciones generan.

En lugar de ver la tecnología como una amenaza, es útil verla como una herramienta que, si se maneja adecuadamente, puede abrir nuevas puertas y mejorar la eficiencia en el trabajo. La clave está en estar dispuestos a aprender y a adaptarse, utilizando la tecnología para complementar nuestras habilidades y no solo para reemplazar procesos. Con esta mentalidad, podemos transformar los desafíos en oportunidades y seguir avanzando en un mundo cada vez más digitalizado.