Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

En el primer desafio, las tres preguntas: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, ¿qué está cambiando? y ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Van todas de la mano para llegar a una respuesta completa.

En mi opinión, hace 5 años era muy importante ser capaz de ocultar toda la información no deseada a las usuarias y usuarios, de una forma que no levantara sospechas por su parte. O en otras palabras, la habilidad de manipular la información para presentarla siempre de forma positiva.

Sin embargo, en los últimos años el valor de la honestidad y la capacidad de reconocer los errores ha ido en aumento. El día de hoy, los usuarios y usuarias confian más en las empresas que demuestran tener un entendimiento de sus errores y presentan posibles soluciones o caminos a seguir a futuro. En ese sentido, hoy no solamente es necesario diagnosticar los problemas y estudiar a las y los consumidores para asi encontrar las mejores soluciones que satisfagan mejor las necesidades y expectativas de usuarios y usuarias. También es muy importante tener la habilidad de comunicar todo este proceso de una manera que demuestre un real compromiso por parte de la empresa para mejorar el servicio, dando seguridad a quienes lo utilizan.

1 respuesta

¡Hola Diego!

Entiendo que estás teniendo dificultades para responder a las preguntas del desafío "tu rol como profesional". Permíteme ayudarte a responderlas.

Hace 5 años, una habilidad fundamental era la capacidad de ocultar información no deseada a los usuarios, presentándola siempre de forma positiva. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio en la forma en que las empresas se relacionan con sus usuarios. Ahora, la honestidad y la capacidad de reconocer errores se valoran más. Los usuarios confían en las empresas que demuestran comprensión de sus errores y presentan soluciones o caminos a seguir en el futuro. Por lo tanto, hoy en día, además de diagnosticar problemas y estudiar a los consumidores, es importante tener la habilidad de comunicar todo este proceso de manera que demuestre un compromiso real por parte de la empresa para mejorar el servicio y brindar seguridad a los usuarios.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, es importante estar al tanto de las transformaciones constantes. En este mundo en constante evolución, es fundamental mantener nuestro conocimiento actualizado de forma rápida y constante. Por lo tanto, un punto de estudio importante ahora sería estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en tu campo laboral. Esto te permitirá adaptarte a los cambios y mantener tu relevancia como profesional.

Espero que esta respuesta te ayude a completar el desafío "tu rol como profesional". Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!