En el primer desafio, las tres preguntas: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, ¿qué está cambiando? y ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Van todas de la mano para llegar a una respuesta completa.
En mi opinión, hace 5 años era muy importante ser capaz de ocultar toda la información no deseada a las usuarias y usuarios, de una forma que no levantara sospechas por su parte. O en otras palabras, la habilidad de manipular la información para presentarla siempre de forma positiva.
Sin embargo, en los últimos años el valor de la honestidad y la capacidad de reconocer los errores ha ido en aumento. El día de hoy, los usuarios y usuarias confian más en las empresas que demuestran tener un entendimiento de sus errores y presentan posibles soluciones o caminos a seguir a futuro. En ese sentido, hoy no solamente es necesario diagnosticar los problemas y estudiar a las y los consumidores para asi encontrar las mejores soluciones que satisfagan mejor las necesidades y expectativas de usuarios y usuarias. También es muy importante tener la habilidad de comunicar todo este proceso de una manera que demuestre un real compromiso por parte de la empresa para mejorar el servicio, dando seguridad a quienes lo utilizan.