Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Hola Dejo mi participación respecto a la actividad programada

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años tenía el proporsito de tener la carrera de turismo erá una carrera que tenia curiosidad dado que mis experiencia laboral manejaba diferentes temas y conceptos. Pero debido a la pandemia me di cuenta que es una de las carrera que puede llegar a desaparecer por el hecho que no es una actividad indispensable y por ende decidi restructurar mis metas con un nuevo enfoque.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El campo laboral posterior a la pandemia comprendio que el trabajo a distancia puede ser una opción para mejorar la calidad de vida, por lo cual un punto de estudio es la adaptacion de diferentes areas laborales a que se puedan desarrollar de manera remota.

1 respuesta

¡Hola Damian!

Es genial que estés participando en la actividad programada y estés reflexionando sobre tu rol como profesional.

En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años pero que ahora no lo es tanto es la capacidad de manejar y operar máquinas de fax. Antes, el fax era una herramienta muy utilizada para enviar documentos de manera rápida, pero con el avance de la tecnología y la popularización del correo electrónico y otras formas de comunicación digital, el uso del fax ha disminuido considerablemente.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante tener en cuenta que la pandemia ha acelerado muchos cambios en la forma en que trabajamos. Una habilidad importante a considerar ahora es la capacidad de adaptarse al trabajo remoto. Cada vez más empresas están optando por permitir a sus empleados trabajar desde casa, por lo que es fundamental tener habilidades para trabajar de manera eficiente y productiva en un entorno remoto. Esto implica tener habilidades de comunicación efectiva a través de plataformas digitales, ser capaz de gestionar tu tiempo y mantener la motivación sin la supervisión directa de un jefe, entre otras cosas.

Espero que esta respuesta te sea útil y te ayude a reflexionar sobre los cambios en el mercado laboral y las habilidades que podrían ser importantes para tu carrera. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)