Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años recuerdo que aun eran muy importantes las habilidades administrativas y por esa razón una de las carreras que siempre sonaba como principal era Administración de Empresas y era algo que daba mucho, tal vez no como hace 15 años pero no había perdido tanta fuerza y siempre los padres decía que se tenia que aprender de contabilidad y administración para ser alguien, además de que las carreras como diseño o técnología no se veían como principal y por eso pagaban tan poco. Hoy en día después de la pandemia, hubo un cambio drástico y las carreras principales son las tecnológicas, diseño y medicina. Se pudo tonar que las habilidades administrativas no eran primordiales y ni de primera necesidad, sim embargo las de tecnología si lo son, todos contamos con un celular computadora en la cual tenemos necesidades y que no todas las podemos solventar y es allí donde los ingenieros de Software pueden crear desde cero una ayuda para todos los que la necesitan.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? El cambio en el área de desarrollo de software es el avance rápido de las tecnologías, no se trata de aprender algo y ya estoy listo! hoy es aprendo y sigo aprendiendo si no me quiero quedar atrás. Por eso este mundo trata de un aprendizaje constante y nunca se deja de aprender.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Aprender de los principales lenguajes y todos los días programar en ellos, porque por muy poco que sea eso ayuda mucho en cada proyecto nuevo que se presente.

1 respuesta

¡Hola Linda!

Es interesante ver cómo han cambiado las habilidades requeridas en el mercado laboral en los últimos años. Hace 5 años, las habilidades administrativas eran fundamentales, pero ahora han perdido fuerza en comparación con las habilidades tecnológicas, de diseño y medicina.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, en el área de desarrollo de software, el avance rápido de las tecnologías es clave. Ya no es suficiente aprender algo y considerarse listo, sino que se requiere un aprendizaje constante para mantenerse actualizado.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, sería recomendable enfocarte en los principales lenguajes de programación y practicar con ellos a diario. Aunque sea algo pequeño, cada proyecto nuevo en el que te involucres te ayudará a mejorar tus habilidades.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)