Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Estudio Ingeniería de Sistemas Computacionales, me habían comentado que tiempo atras uno tenia que escribir codigo en una hoja de papel, ahora es diferente, la tecnologia va avanzando y pueden llevar una laptop y programar en ella. Antes uno tenia que estar prestando atencion a la clase, tenia que leer libros y memorizar todo. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Si bien no tengo un mercado laboral, no estoy trabajando actualmente, pero supongo que son los lenguajes de programación. Existen varios tipos de lenguajes y cada empresa utiliza alguna de ellas, por ende, el profesional tiene que adaptarse a ella.

1 respuesta

¡Hola Elí!

Gracias por compartir tus preguntas con nosotros. En cuanto a tu primera pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría ser la capacidad de escribir a mano. Antes, era común tomar notas a mano y enviar cartas escritas, pero con el avance de la tecnología, ahora es más común tomar notas en dispositivos electrónicos y enviar correos electrónicos.

En cuanto a tu segunda pregunta, es cierto que el mercado laboral está en constante cambio, y una de las habilidades más importantes para los profesionales en tecnología es la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías y lenguajes de programación. Además, también es importante tener habilidades de comunicación y trabajo en equipo, ya que muchas empresas buscan profesionales que puedan colaborar eficazmente en proyectos en equipo.

Espero que esta respuesta te haya ayudado. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)