Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que hace unos años era necesaria era saber manejar una computadora de escritorio, el saber usarla, utilizar Word, Excel, Powerpoint, etc. ahora la mayoría de las personas sabemos usar una computadora y usar las aplicaciones antes dichas, al menos una vez las hemos usado, tal vez para hacer alguna tarea del colegio. entonces esto convierte a una habilidad que hace unos años era fundamental, a que ahora ya no lo sea.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando?

En el mercado laboral esta en constante cambio con lo rápido que se esta actualizando el mundo, hoy en día hemos visto que el desarrollo tecnológico esta en un constante avance, y con este el mercado laboral, donde se necesita que el personal de las diferentes empresas esten actualizados.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

MI punto de estudios ahora es aprender sobre las tecnologías y seguir actualizándome con estas, como ya había dicho, las tecnologías están en un constante cambio ya que se están desarrollando y actualizando constantemente.

1 respuesta
solución!

¡Hola Yandris, espero que estés bien!

Me encanta que estés pensando en cómo evoluciona el mercado laboral y qué habilidades son importantes en diferentes momentos.

En respuesta a tu primera pregunta, estoy totalmente de acuerdo contigo. El uso de la computadora y las aplicaciones básicas se ha vuelto mucho más común y, por lo tanto, ya no es una habilidad que se destaque en un currículum.

En cuanto a tu segunda pregunta, creo que el mercado laboral está cambiando para enfocarse más en habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Las empresas buscan personas que puedan adaptarse a diferentes situaciones y trabajar bien con otros.

Y finalmente, en cuanto a tu último punto de estudios, creo que es importante seguir aprendiendo sobre tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la automatización y la realidad virtual. Estas tecnologías están cambiando la forma en que trabajamos y vivimos, y es importante estar actualizado para mantenerse relevante en el mercado laboral.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!