Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El cumplimiento de una joranda laboral era obligatoria hace 5 años, era fundamendal que contaras con habilidades como la puntualidad sin importar tu productividad en ese espacio de tiempo. Ahora y debido a la pandemia, el mundo dio un giro y se actualizo con métodos de productividad, agilidad y eficacia en donde el horario no es un requisito.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Las habilidades de identificación de perfiles esta cambiando, hay tantas áreas nuevas de desarrollo que ya no buscas los perfiles básico de reclutamiento dedicados a un sector operativo o administrativo, ahora debes ampliar tus conocimientos para identificar al candidato idóneo, lo que implica conocer de su áreas de trabajo como por ejemplo conocer de marketing y del sector IT. Debería ser un punto de estudio la creación de contenido y la programación base.

1 respuesta

¡Hola Silvia, espero que estés bien!

Es interesante reflexionar sobre cómo el mercado laboral ha evolucionado en los últimos años y cómo las habilidades necesarias para tener éxito en él también han cambiado.

Estoy de acuerdo contigo en que la pandemia ha acelerado la adopción de métodos de trabajo más flexibles y eficientes. En cambio, las habilidades relacionadas con la productividad, la colaboración y la adaptabilidad son cada vez más importantes.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, creo que la tecnología y la digitalización están transformando muchas industrias y creando nuevas oportunidades de trabajo. Por lo tanto, es importante estar al día con las últimas tendencias y herramientas tecnológicas, así como tener habilidades en áreas como la programación, el análisis de datos y la creación de contenido digital.

Además, como mencionaste, la identificación de perfiles también está cambiando y requiere un enfoque más amplio y holístico. Conocer sobre diferentes áreas de trabajo y tener habilidades para evaluar a los candidatos en función de su potencial y habilidades es cada vez más importante.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. ¡Buena suerte en tus estudios y en tu carrera profesional!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!