Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Sobre lo que era fundamental hace 5 años y hoy día no: Se puede decir que la parte de idiomas tampoco es tan fundamental hoy día, dado que la gran mayoría de personas tienen acceso a internet, o videojuegos de los antiguos donde los juegos no venían traducidos. Aprender idiomas hoy día puede llegar a ser bastante más fácil que hace años atrás. Y no es necesario tener un nivel C, con que puedas transmitir ideas que se entiendad, ya la hiciste.

Sobre el cambio en mi mercado laboral: En general, el foco de aprendizaje debería apuntar a la tecnología, con todo lo nuevo que se viene. Quedarse atrás no es una opción

1 respuesta

Hola Camilo , espero que esté bien.

Estoy de acuerdo en que la tecnología es ahora fundamental en el mercado laboral y que es importante mantenerse actualizado en este ámbito para no quedarse atrás. En cuanto a los idiomas, aunque es cierto que la tecnología ha hecho más fácil acceder a información en diferentes idiomas, todavía hay muchos trabajos y oportunidades donde se requiere un alto nivel de fluidez en un idioma específico, como por ejemplo en trabajos de traducción, relaciones internacionales, turismo, entre otros. Además, el conocimiento de idiomas sigue siendo una habilidad muy valorada en muchos campos laborales, ya que permite comunicarse con personas de diferentes culturas y ampliar las oportunidades de trabajo en otros países. Por lo tanto, aunque no sea tan fundamental como antes, aprender idiomas sigue siendo una habilidad valiosa en el mercado laboral actual.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios