Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu momento

Google Alerts – Para mantenerte actualizada con lo último en programación

Objetivo: Estar al día con tendencias, nuevas tecnologías y buenas prácticas. Cómo lo usé:

Crear alertas con palabras clave como: "tendencias en programación 2025" "mejores prácticas en Python" "automatización con programación" Recibo notificaciones en mi correo cada vez que hay contenido nuevo relevante. Reviso 1 o 2 artículos útiles por semana y los guardo en mi Notion o Drive para consultarlos después. Google Calendar – Para organizar mis sesiones de estudio de la semana

Objetivo: Tener una rutina clara y visual para mantener la constancia. Cómo lo usé:

Programé bloques de estudio diarios de lunes a sábado (según la agenda semanal que hicimos). Activé recordatorios 10 minutos antes para no olvidarlo.

1 respuesta

Hola Karla, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás utilizando herramientas como Google Alerts y Google Calendar para mantenerte al día y organizada en tus estudios de programación! Crear alertas con palabras clave específicas es una excelente manera de recibir información relevante directamente en tu correo, lo que te ahorra tiempo y te mantiene informada sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en el campo.

Además, el uso de Google Calendar para planificar tus sesiones de estudio es una estrategia fantástica para asegurarte de que estás dedicando tiempo regularmente a tu aprendizaje. Los recordatorios previos son un buen toque para no perderte ninguna sesión.

Si alguna vez sientes que necesitas ajustar tus palabras clave en Google Alerts o reorganizar tu calendario para adaptarse mejor a tus necesidades, no dudes en hacerlo. La flexibilidad es clave para mantener una rutina efectiva.

Espero que estas herramientas sigan siendo de gran ayuda para ti en tu camino de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!