Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu momento

Actualmente, pongo una lista de musica "Focus" en spotify, veo los videos de alura, tomo notas y leo los resumenes y analogías de Luri. Luego de terminar un módulo busco en el discord que se ha hablado acerca del tema. Junto a eso, mantengo ChatGPT siempre abierto en mis complementos y le voy pidiendo que me haga cursos básicos de todos los conceptos, lenguajes o ideas que no se profundizan mucho en los contenidos. Me ayudo de un complemento de Chrome que aplica la técnica Pomodoro, se llama “Focus To-do”, la aplicación me permite estudiar efectivamente sin distracciones, tomando pausas correctas y descansando lo necesario. Muy utíl.

1 respuesta

Hola Christian,

¡Qué impresionante es tu enfoque para el estudio! Parece que has desarrollado un sistema muy efectivo para maximizar tu aprendizaje. Utilizar una lista de música para concentrarte, tomar notas y revisar resúmenes son excelentes estrategias para retener información. Además, buscar discusiones en Discord sobre los temas que estás estudiando es una gran manera de obtener diferentes perspectivas y aclarar dudas.

El uso de ChatGPT para explorar conceptos que no se cubren en profundidad es una idea fantástica. Esto te permite ampliar tus conocimientos de manera autodidacta y personalizada. Y, por supuesto, la técnica Pomodoro es conocida por mejorar la productividad al permitirte trabajar en intervalos cortos con descansos regulares, lo cual es esencial para mantener la concentración y evitar el agotamiento.

Parece que estás en el camino correcto para sacar el máximo provecho de tus estudios. Espero que estas estrategias sigan siendo útiles para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!