Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu momento

En mi caso, las herramientas que mejor se ajustan a mi perfil de aprendizaje son las audiovisuales. Prefiero aprender a través de videos, tutoriales o cualquier contenido visual y auditivo que me ayude a comprender de manera más efectiva. Esto me permite visualizar conceptos y procesos, lo cual facilita mi comprensión.

Posteriormente, llevo lo más importante a un cuaderno para reforzar lo aprendido. Al escribir los conceptos clave, consigo consolidar mejor la información y facilitar su recordación.

1 respuesta

Hola Claudio,

¡Qué bueno que hayas identificado las herramientas que mejor se ajustan a tu estilo de aprendizaje! Las herramientas audiovisuales son excelentes para muchas personas, ya que permiten ver y escuchar los conceptos en acción, lo que puede hacer que la información sea más accesible y comprensible.

Una sugerencia que podría complementar tu método es utilizar aplicaciones o plataformas que ofrezcan la posibilidad de hacer anotaciones directamente sobre los videos o crear listas de reproducción temáticas. De esta forma, podrías pausar el video y tomar notas en tiempo real, lo cual podría ayudarte a integrar mejor la información.

Además, podrías experimentar con diferentes tipos de contenido audiovisual, como podcasts, webinars o incluso documentales relacionados con el tema que estás estudiando. Estos pueden ofrecerte diferentes perspectivas y enriquecer tu comprensión.

Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!