Esta semana, utilizaré una herramienta basada en mi preferencia de aprendizaje multimodal: YouTube.
Razón de mi elección:Como mi estilo de aprendizaje es multimodal (AK), me beneficia escuchar explicaciones detalladas (Aural) y realizar actividades prácticas (Kinestésico). YouTube me ofrece una combinación ideal de videos instructivos y tutoriales que puedo aplicar directamente.
Mi plan de aprendizaje para esta semana:
- Tema: Bases de datos.
- Estrategia de uso de YouTube:
- Buscar videos de alta calidad en canales educativos confiables.
- Establecer sesiones de 30 minutos diarios para ver contenido sobre temas específicos como diseño de bases de datos (SQL, normalización).
- Acciones prácticas:
- Después de cada video, replicar los pasos mostrados en el tutorial, utilizando herramientas.
- Llevar un registro de las prácticas realizadas y anotar dudas o conceptos clave para reforzarlos más tarde.
- Reforzar el aprendizaje:
- Compartir lo aprendido con un compañero o explicarlo en voz alta para afianzar los conceptos (Aural).
- Repetir ejercicios prácticos y realizar simulaciones adicionales (Kinestésico).
Al combinar YouTube con actividades prácticas, optimizaré mi aprendizaje de una manera dinámica y alineada a mis preferencias multimodales. Esto me acercará significativamente a mis objetivos académicos.