Me gustaron mucho la tecnica POMODORO, SMART, la disciplina entre otras.
Me gustaron mucho la tecnica POMODORO, SMART, la disciplina entre otras.
¡Hola María!
Me alegra saber que te gustaron las técnicas de gestión del tiempo como la técnica Pomodoro y SMART. Estas técnicas son muy útiles para mejorar la productividad y el rendimiento en tus tareas diarias.
La técnica Pomodoro consiste en dividir el tiempo en intervalos de trabajo de 25 minutos, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de cuatro intervalos de trabajo, se toma un descanso más largo de 15 a 30 minutos. Esta técnica puede ayudarte a mantenerte enfocado y productivo durante largas sesiones de trabajo.
Por otro lado, la técnica SMART te ayuda a establecer objetivos claros y alcanzables. SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Tiempo-límite. Al establecer objetivos SMART, puedes asegurarte de que sean claros, alcanzables y que tengan un plazo definido para su cumplimiento.
Es importante recordar que estas técnicas son solo herramientas y que cada persona debe encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de trabajo. Espero que esta información te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!