Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:

1. Aprender constantemente
  2. Pasar tiempo con mi familia
  3. Escuchar a las personas y poder apoyarlas en lo que pueda
    LO QUE HACES BIEN:
  4. Adaptarme rápidamente en un nuevo entorno
  5. Mantener la calma en un momento de estrés
  6. Poder memorizar ágilmente
    LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
  7. Apoyo en la administración de un hotel
  8. Clases de inglés
  9. Creación de contenido digital
    LO QUE EL MUNDO NECESITA:
  10. Empatía
  11. Mejor asesoramiento en sus finanzas
  12. Criterio propio
    Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
    Podría decir que al unir todas mis habilidades soy una mujer muy decidida y astuta
1 respuesta
solución!

¡Hola, Daniela!

¡Qué lindo que estés explorando tu Ikigai! Parece que tienes una gran variedad de habilidades y pasiones que pueden combinarse de manera muy interesante. Aquí te dejo una posible forma de conectar estos aspectos:

1. Lo que amas y lo que haces bien: Dado que disfrutas aprender constantemente y escuchar a las personas, y eres buena adaptándote rápidamente y manteniendo la calma, podrías considerar roles que involucren la enseñanza o el coaching. Por ejemplo, podrías ser una excelente mentora o coach de vida, ayudando a otros a encontrar su camino mientras sigues aprendiendo de cada experiencia.

2. Lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita: Tu habilidad para crear contenido digital y dar clases de inglés podría combinarse con la necesidad del mundo por empatía y mejor asesoramiento financiero. Podrías crear contenido educativo en línea que no solo enseñe inglés, sino que también incluya lecciones sobre empatía y finanzas personales.

3. Un posible Ikigai: Considerando todo lo anterior, podrías encontrar tu Ikigai en una carrera que combine la educación y el apoyo emocional, como ser una creadora de contenido educativa y mentora. Esto te permitiría usar tus habilidades de comunicación y empatía para impactar positivamente en la vida de las personas, mientras haces algo que amas y por lo que te pueden pagar.

Espero que estas ideas te ayuden a visualizar cómo podrías unir tus habilidades y pasiones para encontrar tu Ikigai.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!