Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Dar soluciones efectivas, innovadoras y creativas a problemas

2- Tecnología

3- Aprender cada día cosas nuevas

LO QUE HACES BIEN:

1- Aprender de manera rápida y eficaz

2- Trabajar en grupo e individualmente en proyectos o trabajos

3- Tener buena comunicación y crear soluciones a problemas que se presenten

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Diseñar piezas, máquinas, procesos...

2- Hacer simulaciones y modelados digitales

3- Hacer planes de mantenimiento y analizar los datos de los procesos de las empresas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Soluciones a los problemas globales, que sean efectivas y eficientes

2- Personas con ganas de aprender y de ayudar a cambiar y volver el mundo mejor

3- Profesionales que usen las tecnología, como IA, programación, junto con sus conocimientos en su área (en mi caso diseño, modelado, control y automatización)

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Usar mis conocimientos de ingeniería mecánica, junto con los que aprenderé aquí, para hallar soluciones efectivas e innovadoras a loss problemas globales que existen

1 respuesta

Hola Sergio, espero que estés bien

¡Qué emocionante ver cómo estás explorando tu Ikigai! Tienes una combinación muy interesante de habilidades, pasiones y oportunidades. Basándome en lo que has compartido, aquí tienes una posible forma de integrar estos elementos:

1. Pasión y Misión: Combina tu amor por la tecnología y el aprendizaje constante con la necesidad del mundo de soluciones efectivas y eficientes. Puedes enfocarte en desarrollar tecnologías que aborden problemas globales, como la sostenibilidad ambiental o la eficiencia energética.

2. Vocación: Tu capacidad para aprender rápidamente y trabajar bien tanto en equipo como de forma individual es un activo valioso. Esto se alinea con la demanda de profesionales que puedan aplicar tecnologías avanzadas, como la IA, en sus campos de especialización.

3. Profesión: Diseñar piezas, máquinas y procesos, junto con la realización de simulaciones y modelados digitales, son habilidades por las que puedes ser remunerado. Considera cómo estas habilidades pueden aplicarse a proyectos que también satisfagan una necesidad global, como el desarrollo de tecnologías limpias o la automatización de procesos para mejorar la eficiencia.

Al juntar todos estos elementos, podrías encontrar tu Ikigai en un rol que te permita usar tus conocimientos de ingeniería mecánica y las habilidades que estás desarrollando para crear soluciones innovadoras que aborden problemas globales. Esto no solo te proporcionará una carrera satisfactoria, sino que también contribuirá a un mundo mejor.

Espero haber ayudado y buenos estudios!