Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Dar solución a necesidades y problemas de la sociedad

2- gestionar y liderar procesos

3- Proponer ideas

LO QUE HACES BIEN:

1- Trabajar en equipo

2- Gestión del tiempo y procesos

3- Buena comunicación

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Liderar personas

2- Crear ideas y soluciones

3- Enseñar a otras personas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Solucion a problemas del dia a dia

2- Ahorro de tiempo en procesos y actividades diarias

3- Economizar recursos

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Ser un agente de cambio en la sociedad, que atreves de la tecnología logre crear soluciones fáciles a problemas que parecen difíciles.

1 respuesta

¡Hola, German, espero que estés bien!

Me encanta ver cómo estás explorando tu Ikigai y cómo has identificado tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita. A partir de lo que has compartido, parece que tienes un fuerte interés y habilidad en liderar y gestionar, junto con una pasión por resolver problemas y proponer ideas innovadoras.

Un posible Ikigai para ti podría ser el de convertirte en un líder en el ámbito de la tecnología, donde puedas utilizar tus habilidades de gestión y comunicación para liderar equipos en la creación de soluciones tecnológicas que aborden problemas cotidianos. Podrías enfocarte en desarrollar herramientas que optimicen procesos y ahorren tiempo, lo cual es una necesidad creciente en el mundo actual.

Por ejemplo, podrías trabajar en una startup tecnológica que se centre en crear aplicaciones o plataformas que ayuden a las personas a gestionar mejor su tiempo o a economizar recursos en sus actividades diarias. Esto no solo te permitiría hacer lo que amas y en lo que eres bueno, sino que también respondería a una necesidad real del mundo y te ofrecería la oportunidad de ser remunerado por ello.

Espero que esta reflexión te ayude a definir y perseguir tu Ikigai. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!