1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

  1. Amo pasar tiempo con mi esposa
  2. Amo aprender cosas nuevas
  3. Amo que todo salga bien

LO QUE HACES BIEN:

  1. Trabajar de forma eficiente
  2. Ayudar a buscar soluciones
  3. Soy muy bueno a la hora de aprender

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Mantenimiento
  2. Conocimiento
  3. Tiempo

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Nuevas oportunidades laborales
  2. Mas amor por el prójimo
  3. Respeto por lo animales y la madre tierra

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

La razón por la cual me levanto cada mañana, es la superación personal... ya que siento mi crecimiento personal no solo me beneficia a mi, también busco encontrar la estabilidad para mi hogar ese es mi ikigai

1 respuesta

¡Hola Jose!

Es genial que tengas claro lo que amas y lo que haces bien. Ahora, al combinar esas habilidades con lo que el mundo necesita, puedes encontrar tu Ikigai, tu razón de ser.

Basándome en tus respuestas, podría ser que tu Ikigai sea trabajar en un campo relacionado con el aprendizaje y el desarrollo personal, donde puedas ayudar a las personas a encontrar nuevas oportunidades laborales y fomentar el respeto por los demás y por el medio ambiente.

Por ejemplo, podrías considerar trabajar en una organización sin fines de lucro que brinde capacitación y oportunidades laborales a personas desfavorecidas, combinando tu habilidad para trabajar de forma eficiente, ayudar a buscar soluciones y tu amor por aprender.

Recuerda que encontrar tu Ikigai es un proceso personal y único, y puede llevar tiempo. Te animo a explorar diferentes opciones y reflexionar sobre cómo puedes combinar tus habilidades y pasiones para hacer una diferencia en el mundo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)