Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu ikigai

LO QUE AMAS:

1. Ayudar a los demás
  2. Música
  3. Tecnología

LO QUE HACES BIEN:

1. Resolución de problemas
  2. Estudiar
  3. Escribir

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Enseñar
  2. Escribir

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Amabilidad
  2. Nuevos descubrimientos
  3. Aprovechar las herramientas que la tecnología nos proporciona

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Aprovechar las nuevas herramientas de la tecnología implementandolas en labores cotidianas y no tan cotidianas, además de plantar la curiosidad del aprendizaje a las futuras generaciones, resaltando sus habilidades con las que cuentan de nacimiento y explotando al maximo de ellas para que en un futuro pueda desarrollarse en sus habilidades y no en lo que dicta la sociedad.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me parece que has hecho un excelente trabajo al identificar tus habilidades y pasiones en la vida. Al cruzarlas, has definido un posible Ikigai que es muy interesante y valioso.

Me gusta la idea de aprovechar las herramientas tecnológicas para mejorar nuestras vidas y hacer que las tareas cotidianas sean más fáciles y eficientes. También es genial que quieras compartir tus conocimientos con las futuras generaciones y fomentar su curiosidad y habilidades naturales.

Una posible forma de llevar a cabo tu Ikigai podría ser enseñar a los jóvenes cómo utilizar la tecnología para resolver problemas y hacer que sus vidas sean más productivas. Podrías hacerlo a través de talleres o clases en línea, y también podrías escribir sobre tus experiencias y consejos en un blog o en redes sociales.

Recuerda que este es solo un ejemplo y que hay muchas otras formas en las que podrías aplicar tus habilidades y pasiones para encontrar tu Ikigai. Lo importante es que sigas explorando tus intereses y trabajando en lo que te apasiona.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!