Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tu agenda semanal

• ¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?

Pienso dedicar alrededor de 14 horas semanales, lo que me permitirá repasar todos los días y afianzar mi aprendizaje.

• ¿Cómo serán divididas por día y local?

Los días martes y sábados dedicaré 3 horas diarias a este proceso, ubicándome en una sala de coworking desde las 8:00 am. Los lunes, miércoles, jueves y viernes destinaré 2 horas diarias a partir de las 6:00 pm., trabajando desde mi casa. Finalmente, el domingo será exclusivo para mi descanso personal y mis actividades interpersonales.

1. Lunes:
    * Leer y tomar apuntes sobre condicionales (if, else if, else).
    * Escribir ejemplos simples: compara dos números e imprime cuál es mayor.

2. Martes:
    * Crear 3 ejercicios prácticos con condicionales.

3. Miércoles:
    * Estudiar estructuras switch.
    * Convertir un ejercicio if a switch para practicar cuándo es mejor usar cada uno.

4. Jueves:
    * Leer teoría sobre bucles (for, while).
    * Escribir un bucle for que imprima números del 1 al 10.

5. Viernes:
    * Crear ejercicios con bucles anidados.
    * Ejemplo: tabla de multiplicar del 1 al 10 usando bucles.

6. Sábado:
    * Integrar condicionales y bucles en un solo mini proyecto:
    * Revisar, depurar errores y comentar el código.

• ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?
  1. Formato digital y físico combinado:
    Usaré una agenda digital (Google Calendar) para programar recordatorios y bloques de estudio diarios, y un cuaderno físico para tomar apuntes, resúmenes y esquemas.

2. Estilo visual y estructurado:
    Incluiré listas de tareas diarias y diagramas de flujo para entender mejor la lógica de programación.

3. Espacios de retroalimentación:
    Reservaré páginas o secciones para anotar dudas, preguntas y comentarios que pueda consultar con un mentor o compañero, aplicando el aprendizaje colaborativo que mejor se adapte a mí.