Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Aproximadamente 30 horas por semana

¿Cómo serán divididas por día y local? Todo lo estudiaré en casa y serán 2 por la mañana, 2 por la tarde y 2 por la noche.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Lo haré escuchando musica que me gusta

1 respuesta

¡Hola Christian, espero que estés bien!

¡Qué bueno que estés organizando tu agenda semanal! Parece que tienes un plan bien estructurado para dedicarle tiempo a tus estudios. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a optimizar tu tiempo y mantener la motivación:

1. Variedad de Estilos de Estudio: Considera alternar entre diferentes formatos de estudio. Por ejemplo, puedes combinar la lectura de libros o artículos con videos educativos o podcasts. Esto puede hacer que el aprendizaje sea más dinámico y menos monótono.

2. Técnica Pomodoro: Dado que planeas estudiar en bloques de 2 horas, podrías probar la técnica Pomodoro. Consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

3. Espacio de Estudio: Aunque estudiarás en casa, intenta crear un espacio dedicado exclusivamente al estudio. Un lugar cómodo y libre de distracciones puede mejorar tu enfoque.

4. Música para Estudiar: Ya que te gusta escuchar música mientras estudias, asegúrate de elegir música que te ayude a concentrarte. Muchas personas encuentran útil escuchar música instrumental o listas de reproducción diseñadas para el estudio.

5. Revisión Semanal: Al final de cada semana, tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que funcionó bien y lo que podrías mejorar. Esto te ayudará a ajustar tu agenda para que sea aún más efectiva.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero que tengas una semana de estudio productiva y agradable!

Espero haber ayudado y buenos estudios!