Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tu agenda semanal

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? 18 horas en la semana.

¿Cómo serán divididas por día y local? 3 horas cada día, de lunes a sábado, en la mañana 2 horas de estudio de 6am a 8am en micasa y luego 1 hora en la noche como repasode la lección del día.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Entre revisar libros de un determinado autor con diccionarios de 2 editoriales diferentes, hay un aplicativo llamado Mazzi para buscar frases y el significado de las palabras desconocidas. Practicar varias veces las palabras de mayor dificultad y escuchar podcast de 10 minutos aprox.

1 respuesta

¡Hola, Lizbeth, espero que estés bien!

¡Qué bien que estás organizando tu agenda semanal de estudios! Parece que tienes un plan bien estructurado y equilibrado. Dedicar 18 horas a la semana es un compromiso significativo y dividirlo en sesiones diarias de 3 horas es una excelente manera de mantener el ritmo sin sobrecargarte.

Me gusta mucho que combines diferentes formatos y estilos de aprendizaje. Revisar libros con diccionarios de diferentes editoriales puede darte una perspectiva más amplia sobre el significado de las palabras. Además, el uso del aplicativo Mazzi para buscar frases y significados es una herramienta muy útil para enriquecer tu vocabulario. Practicar las palabras de mayor dificultad y escuchar podcasts cortos también son estrategias efectivas para reforzar el aprendizaje.

Una sugerencia que podría complementar tu plan es establecer metas semanales específicas. Por ejemplo, podrías proponerte aprender un número determinado de palabras nuevas o completar ciertos capítulos de un libro. Esto te ayudará a medir tu progreso y mantenerte motivada.

Espero que tu agenda te ayude a alcanzar tus objetivos de estudio. ¡Sigue así!

Espero ter ajudado y buenos estudios!