Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?

Voy a dedicar un total de 15 horas semanales al aprendizaje y práctica de Prompt Engineering.

¿Cómo serán divididas por día y local?

Lunes, martes y jueves (8:00 pm - 10:00 pm): 2 horas/día. Estas sesiones serán para estudio teórico, leer documentación y realizar ejercicios prácticos básicos.

Miércoles y viernes (7:00 pm - 10:00 pm): 3 horas/día. Me concentraré en la experimentación práctica con herramientas de IA como ChatGPT, ajustando y creando nuevos prompts.

Sábados y domingos (8:00 am - 12:00 pm): 4 horas/día. Realizaré pruebas más complejas, análisis de resultados y estudiaré más a fondo técnicas avanzadas.

Total semanal: 15 horas

Local:

Principalmente en mi espacio de trabajo, que debe estar libre de distracciones y bien equipado con acceso a internet y herramientas necesarias. De igual manera, aprovecharé los fines de semana para usar la biblioteca o espacios tranquilos si siento que me falta concentración en casa.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?

Formatos:

1. Videos cortos y tutoriales para aprender de manera visual y dinámica. Esto se adaptará bien a mi estilo, ya que suelo asimilar mejor el aprendizaje práctico y visual.
  2. Artículos y guías en línea para complementar lo aprendido en videos, permitiéndome leer a profundidad temas que requieran mayor detalle.
  3. Ejercicios interactivos como pruebas de prompts en plataformas de IA para practicar lo aprendido.
  4. Casos prácticos y proyectos pequeños, donde pueda aplicar los conocimientos en situaciones reales y obtener retroalimentación inmediata.

Estilos:

Estilo autodidacta: Al ser alguien que disfruta explorar y experimentar por sí mismo, complementaré los contenidos teóricos con prácticas propias, donde podré ajustar y modificar los prompts a mi ritmo.

Estilo gamificado: Incorporaré una dosis de reto y objetivos semanales, en los cuales me proponga metas específicas como "crear 5 prompts efectivos para este caso", para mantenerme motivado.

Estilo reflexivo: Al final de cada sesión, realizaré una pequeña reflexión escrita sobre lo aprendido, los errores cometidos y las áreas a mejorar. Esto me ayudará a consolidar mi conocimiento.

Este enfoque flexible y personalizado permitirá que mi aprendizaje sea tanto efectivo como estimulante, adaptándose a mi estilo y objetivos.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!