Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Dedicare 20 Horas a la semana ¿Cómo serán divididas por día y local? Seran divididos a lo largo de los 7 dias de la semana, los dias mas pesados en mis cuestiones laborales los cuales son los lunes y viernes, dedicare 2 horas, y lo sdemas dias incluyendo fines de semana, dedicare 4 horas. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Me dedicare 1 hora completa a realizar las actividades, tareas asignadas, tomandome pequeños breaks de 5 minutos para poder continuar con mis tareas.

1 respuesta

Hola Paul, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés organizando tu agenda semanal! La planificación es clave para lograr un buen equilibrio entre el trabajo, el estudio y el tiempo personal. Basado en lo que has compartido, parece que tienes un buen plan al dedicar 20 horas a la semana para tus estudios. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a optimizar tu agenda:

1. Consistencia: Intenta mantener un horario constante para tus estudios cada día, esto ayudará a crear un hábito y a que tu mente se prepare para el aprendizaje.

2. Prioriza tareas: Al comenzar cada sesión de estudio, identifica cuáles son las tareas más importantes o urgentes y comienza por ellas. De esta forma, aseguras que lo más importante se complete primero.

3. Variedad de formatos: Considera diversificar los formatos de estudio para mantener el interés y mejorar el aprendizaje. Por ejemplo, puedes alternar entre leer, ver videos, realizar ejercicios prácticos o participar en foros de discusión.

4. Evaluación semanal: Al final de cada semana, revisa lo que has logrado y ajusta tu planificación si es necesario. Esto te ayudará a mejorar continuamente tu gestión del tiempo.

5. Descanso y bienestar: No subestimes la importancia de los descansos. Los pequeños breaks de 5 minutos que mencionas son excelentes para mantener la concentración y evitar el agotamiento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que logres cumplir tus objetivos de estudio de manera eficiente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!