Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Estudiar 2 horas y 30 minutos todos los dias de la semana.

¿Cómo serán divididas por día y local? todos los dias de la semana de 10 pm a 12 pm

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Usando el método SMART

1 respuesta

Agenda Semanal de Aprendizaje ¿Cuántas horas voy a dedicar en la semana? Voy a dedicar 14 horas semanales, distribuidas en sesiones de 2 horas diarias de lunes a sábado, dejando el domingo para repaso y planificación.

¿Cómo serán divididas por día y local? Lunes a viernes (2 horas diarias):

7:00 PM - 8:00 PM: Teoría y lectura (documentación oficial, videos de aprendizaje). 8:00 PM - 9:00 PM: Práctica (desarrollo de funcionalidades pequeñas o solución de ejercicios prácticos). Local: En mi espacio de trabajo en casa, con una mesa organizada y libre de distracciones. Sábado (2 horas):

10:00 AM - 12:00 PM: Sesión extendida para trabajar en un proyecto personal, integrando lo aprendido durante la semana. Local: También en casa, pero con café o snacks para mantener la energía. Domingo (2 horas):

10:00 AM - 12:00 PM: Repaso y planificación para la próxima semana, evaluando avances y áreas a reforzar. Local: Espacio tranquilo, preferiblemente al aire libre para cambiar el entorno y despejar la mente. **¿Qué formatos y estilos voy a elegir para mi agenda? **Formato:

Una mezcla de aprendizaje práctico y teórico: Videos tutoriales y guías interactivas para conceptos teóricos. Proyectos personales pequeños para aplicar lo aprendido. Uso de herramientas como: Postman para probar APIs. CodeSandbox o VSCode para codificar. Notion o Google Calendar para organizar la agenda.

Estilos: Interactivo: Aprender haciendo, siguiendo tutoriales paso a paso y experimentando con proyectos. Visual: Uso de diagramas, esquemas y notas visuales para entender conceptos complejos. Estructurado: Divido los temas por días; por ejemplo: Lunes: Componentes en React. Martes: Hooks (useState, useEffect). Miércoles: Manejo de APIs. Jueves: Context API. Viernes: Testing y optimización.