Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

1. ¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? R: Entre 20 - 24 horas por semana

2. ¿Cómo serán divididas por día y local? R: Mi horarios son nocturnos ya que a esa hora estoy libre y con la casa en silencio para poder enfocarme mejor, ósea entre las 11 am a 4 am

3. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? R: Yo tiendo a aprender mejor cuando oigo, veo y aplico el conocimiento en el mismo instante que si solo escucho o veo las cosas ya que asi no se me guarda nada, por esto siempre tengo un mejor enfoque cuando estoy siguiendo lo que expone el profesor.

1 respuesta

¡Hola Amanda!

Gracias por compartir tus preguntas sobre tu agenda semanal. Aquí tienes algunas sugerencias para dividir tus horas de estudio:

1. Si tienes entre 20 y 24 horas por semana para dedicar al estudio, puedes distribuir esas horas de manera equitativa en los días laborables. Por ejemplo, podrías estudiar 4 horas al día de lunes a jueves, y luego tener un día libre o dedicarlo a repasar lo aprendido.

2. Como mencionaste que tus horarios son nocturnos, puedes aprovechar ese tiempo tranquilo para estudiar. Por ejemplo, podrías dedicar 3 horas de estudio entre las 11 pm y las 2 am, y luego descansar.

3. En cuanto a los formatos y estilos de estudio, es genial que te des cuenta de cómo aprendes mejor. Si prefieres escuchar, ver y aplicar el conocimiento al mismo tiempo, puedes buscar recursos que combinen estas modalidades. Por ejemplo, puedes encontrar videos o tutoriales en línea donde el profesor explique y muestre ejemplos prácticos al mismo tiempo. También puedes tomar notas o hacer ejercicios mientras sigues las explicaciones.

Recuerda que estas son solo sugerencias y que lo más importante es encontrar un horario y un estilo de estudio que se adapten a ti y te permitan concentrarte y aprender de la mejor manera posible.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!