Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?
  • Dedicaré 4 horas diarias incluyendo los fines de semana. ¿Cómo serán divididas por día y local?
  • Dos en la mañana y dos en la noche incluyendo los fines de semana, de ser posible dedicaré una o dos horas más los martes y viernes, que son los días que estoy más libre. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?
  • Entre semana tendré un mentor que me ayudará con mis dudas, así mismo, como mi trabajo es orientado al curso, pondré en práctica la proegramación
1 respuesta

¡Hola Omar!

Gracias por compartir tu duda sobre tu agenda semanal. Parece que tienes una buena planificación en mente. Aquí te dejo algunas sugerencias para dividir tus horas de estudio:

• Dos horas por la mañana: Puedes aprovechar este tiempo para estudiar los temas más difíciles o que requieran más concentración. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación, puedes dedicar este tiempo a resolver ejercicios prácticos o revisar conceptos teóricos.

• Dos horas por la noche: Esta puede ser una buena oportunidad para repasar lo aprendido durante el día y hacer ejercicios de repaso. También puedes utilizar este tiempo para leer artículos o ver videos relacionados con el tema que estás estudiando.

Además, mencionaste que los martes y viernes tienes más tiempo libre. Podrías aprovechar esos días para dedicar una o dos horas adicionales de estudio. Puedes utilizar este tiempo extra para profundizar en los temas que más te interesen o para hacer proyectos prácticos relacionados con el curso.

En cuanto a los formatos y estilos para incluir en tu agenda, mencionaste que tendrás un mentor durante la semana para ayudarte con tus dudas. Esto es genial, ya que podrás aprovechar al máximo su conocimiento y experiencia. También mencionaste que pondrás en práctica la programación, lo cual es una excelente manera de reforzar lo aprendido.

Recuerda que esta es solo una sugerencia y puedes adaptarla según tus necesidades y preferencias. Lo más importante es mantener una rutina constante de estudio y asegurarte de tener tiempo para descansar y relajarte también.

Mucho éxito en tus estudios y en tu agenda semanal!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!