Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío temperaturas

buenas tardes compañeros, dejo en este foro mi aporte, buen día.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Ricardo, espero que estés bien

Tu código se ve bastante bien y parece que estás en el camino correcto. Aquí hay algunos puntos que podrías considerar para mejorar o verificar:

1. Ortografía de "Fahrenheit": Asegúrate de que la variable farenheit esté correctamente escrita como fahrenheit. Esto no afectará el funcionamiento del programa, pero es bueno mantener consistencia y precisión en los nombres.

2. Uso de Scanner: Tu uso del Scanner para obtener la entrada del usuario es correcto. Solo asegúrate de cerrar el Scanner al final del programa para evitar posibles fugas de recursos. Puedes hacerlo con scanner.close();.

3. Casting a entero: Estás realizando correctamente el casting de double a int para obtener la temperatura en Fahrenheit sin decimales.

Aquí tienes el código con las correcciones sugeridas:

import java.util.Scanner;

public class Ejemplo {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        System.out.println("Inserte la temperatura en grados Celsius");
        double celsius = Double.valueOf(scanner.nextLine());
        double fahrenheit = (celsius * 1.8) + 32;
        int enteroFahrenheit = (int) fahrenheit;
        System.out.println(celsius + " grados Celsius equivalen a " + fahrenheit + " grados Fahrenheit");
        System.out.println(celsius + " grados Celsius equivalen a " + enteroFahrenheit + " grados Fahrenheit sin decimales");
        scanner.close();
    }
}

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!