Hola Diego, espero que estés bien
Parece que estás trabajando en un juego de adivinanza de números en JavaScript. ¡Qué emocionante! He revisado tu código y parece que está casi listo, pero hay un par de cosas que podrías considerar ajustar.
Comentarios innecesarios: Veo que tienes algunas líneas comentadas que no estás usando. Es una buena práctica limpiar el código de comentarios innecesarios una vez que hayas terminado de depurar o ajustar tu lógica.
Lógica de intentos: Has implementado un límite de intentos, lo cual es genial. Sin embargo, asegúrate de que el mensaje que aparece cuando se alcanza el número máximo de intentos sea claro para el usuario. Ya lo tienes bien implementado, pero podrías considerar añadir un mensaje inicial que informe al usuario sobre el límite de intentos desde el principio.
Validación de entrada: Podría ser útil validar la entrada del usuario para asegurarte de que siempre sea un número dentro del rango permitido. Esto puede prevenir errores inesperados si el usuario ingresa algo que no es un número.
Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar la validación:
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(`Indicame un número del 1 al ${maximo}:`));
if (isNaN(numeroUsuario) || numeroUsuario < 1 || numeroUsuario > maximo) {
alert(`Por favor, ingresa un número válido entre 1 y ${maximo}.`);
continue;
}
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert(`¡Acertaste! El número es: ${numeroSecreto} lo hiciste en ${contador} ${contador == 1 ? 'intento' : 'intentos'}`);
break;
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert("El número es menor");
} else {
alert("El número es mayor");
}
contador++;
if (contador > 3) {
alert(`Llegaste al número máximo de intentos, el número era: ${numeroSecreto}`);
break;
}
}
}
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!