Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío - Resumiendo un texto largo // Estrategia de desarrollo del Desafio

Para dimensionar el trabajo el texto , a trabajar en el desafío, fue analizado a través de la app “Tokenizer” https://platform.openai.com/tokenizer , que entrego una cantidad aproximada de 10.000 token, por lo que debemos dividir el texto en partes para que ChatGPT pueda analizarlo. “En la versión gratuita, el límite de tokens que puedo procesar en una sola interacción es de aproximadamente 4,096 tokens (que incluyen tanto la entrada como la respuesta)”.

Considerando la cantidad de token del texto a analizar y limite de token en cuenta gratuita , se decide que una buena estrategia seria dividir el texto original en tres partes . Pero luego se considera también que se debe mantener la coherencia, por lo que se consideran los títulos de cada parte del texto.

Quedando finalmente en 5 fragmentos se que analizaran a través de ChatGPT

Para el trabajo inicial de distribución de Fragmentos se utiliza Microsoft Word , para tener el orden.

1 respuesta

Hola Claudio, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!