Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: resumiendo un texto largo

Yo pasé el siguiente prompt a ChatGPT: "Necesito que me resumas el texto que te proporcionaré. Sin embargo, necesito que el resumen sea preciso, conciso, que no pierda la información esencial, que mantenga la coherencia y cohesión del texto, evitando información contradictoria o fragmentada." Posteriormente, le compartí las fracciones del texto original, guardando los resúmenes que me brindaba la IA, para después juntarlos y pasar nuevamente el mismo prompt, pero solicitando que hiciera un resumen de este nuevo texto que junté, y le indiqué un máximo de palabras. No adjunto los prompts completos, sino que los explico, porque de lo contrario, no me cabe el texto en este espacio. No obstante, les comparto la respuesta que me dio ChatGPT, la cual me parece que está muy bien: "Python es un lenguaje de programación multiparadigma, creado por Guido van Rossum, conocido por su legibilidad y facilidad de uso. Soporta programación orientada a objetos, imperativa y funcional. Su filosofía enfatiza la simplicidad y legibilidad. Entre sus características se incluyen los bucles for y while, las listas (mutables) y tuplas (inmutables), diccionarios, conjuntos y funciones. Introdujo la sentencia match-case en Python 3.10, que permite coincidencias complejas. Las funciones pueden ser anónimas (lambda) y las clases permiten crear objetos con atributos y métodos, sin encapsulamiento estricto."

1 respuesta

Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

¡Gracias nuevamente! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!