Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: Resumiendo un texto largo

Cordial saludo: este es la solución que le dí al problema:

  1. EL TEXTO ORIGINAL El texto del desafío SUPERA el límite de tokens : 10,581 tokens con 38051 characteres Para reducir el texto, eliminé la parte puramente técnica, como el código y las comparaciones entre el código de varios lenguajes. Me quedó: Tokens 3,714 Characters 14399

  2. EL PROMPT En el siguiente texto, separado por ###, el cual describe al lenguaje de programación Python, haz un resumen de lo más relevante que no ocupe más de 60 palabras. Mostrar al final: Qué es Python Lista de sus fortalezas Lista de sus debilidades Cómo se compara con otros lenguajes de programación.

  3. LA RESPUESTA DE ChatGPT4 Python es un lenguaje de programación de alto nivel y multiparadigma, enfocado en la legibilidad del código. Es dinámico, multiplataforma y administrado por Python Software Foundation, con una licencia de código abierto. Utilizado en inteligencia artificial y machine learning, destaca por su simplicidad y extensibilidad. Qué es Python: Un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y multiparadigma. Fortalezas: • Legibilidad del código • Multiparadigma • Extensible • Amplia biblioteca estándar Debilidades: • Rendimiento menor comparado con lenguajes compilados • Gestión de memoria automática puede ser ineficiente en ciertos casos Comparación: • Más legible y simple que C o Java • Más lento en ejecución que lenguajes compilados como C++

1 respuesta
solución!

Hola, Ricardo, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!