Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Resumiendo un texto largo.

Dividí el texto en 3 partes, le pedí a ChatGPT que resuma cada una, en 3 prompts diferentes.

Ejemplo: Resumir parte 1 en aproximadamente 100 palabras. El texto a resumir se halla delimitado entre ###. ### Texto parte 1 ### Formato de salida: Resumen de, aproximadamente, 100 palabras.

Uní los 3 textos en orden en un archivo de Word. Luego le pedí que vuelva a resumir en un cuarto prompt. Ejemplo: Bien, ya me resumiste las 3 partes. Yo ahora las uní, en orden, en un único texto, el cual te mostraré a continuación para que vuelvas a hacer un resumen coherente que incluya texto y "bullet points".

Texto total ###

SALIDA:

Resumen de Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y conocido por su legibilidad y versatilidad. Fue creado por Guido van Rossum en los años ochenta y lanzado públicamente en 1991. Su nombre se inspira en los humoristas Monty Python y está administrado por la Python Software Foundation. La filosofía de Python, "El Zen de Python", destaca la simplicidad, legibilidad y claridad en el código.

Características Clave

• Multiparadigma y multiplataforma: Soporta programación funcional, orientada a objetos y estructurada.

• Tipos de datos:

• Cadenas (str)
    • Bytes (bytes)
    • Listas (list)
    • Tuplas (tuple)
    • Conjuntos (set, frozenset)
    • Diccionarios (dict)
    • Enteros (int)
    • Decimales (float)
    • Números complejos (complex)
    • Booleanos (bool)
  • Estructuras condicionales y bucles:

• if, elif, else
    • for para iterar sobre iterables
    • while para ejecutar mientras una condición sea verdadera

Funcionalidades Adicionales

• Match-case: Introducido en Python 3.10, permite un emparejamiento estructural más complejo comparado con switch-case de otros lenguajes.
  • Listas por comprensión: Una forma compacta de crear listas.
  • Funciones:
    • Definidas con def
    • Pueden recibir parámetros especiales como *args y **kwargs
    • Funciones lambda para definiciones concisas

Clases y Objetos

• Definidas con class
  • Métodos y atributos
  • Método __init__ para inicializar la clase
  • No hay encapsulamiento estricto, el acceso y modificación de atributos se maneja manualmente

Conjuntos y Diccionarios

• Conjuntos: Definidos con set(items), eliminan duplicados y permiten operaciones como intersección, unión y diferencias.
  • Diccionarios: Definidos con llaves {}, contienen pares clave-valor y son mutables.
1 respuesta

Hola Mariana, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!