Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: resolviendo un problema de lógica

• Enunciado:

Giovanna estaba pensando en invertir $ 6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. Antes de realizar la inversión, ella desea tener una idea sobre el valor final, incluyendo el monto de los intereses, para decidir si el retorno será suficiente para cubrir sus gastos planeados para fin de año. Para obtener esta información, ella creó un prompt en ChatGPT y quiere saber cómo se calcula la fórmula de interés simple, qué variables están involucradas en esta situación, cuál es el monto de los intereses y cuál será el valor final de la inversión.

• [SOLUCIÓN] Prompt: Hola ChatGPT, tengo una inversión en mente y quiero saber cómo calcular el valor final de la inversión utilizando el interés simple. Aquí están los detalles:

• Monto inicial de la inversión: $6.500,00
    • Tasa de interés: 1% mensual
    • Período de tiempo: 12 meses

Quiero saber:

• ¿Cuál es la fórmula del interés simple?
    • ¿Cuáles son las variables involucradas en el cálculo del interés simple?
    • ¿Cómo se calculan los intereses que se generarán durante este período de 12 meses?
    • ¿Cuál será el valor final de mi inversión, incluyendo los intereses generados?

Espero tu respuesta detallada, para poder tomar una decisión informada sobre esta inversión. ¡Gracias!

1 respuesta

Hola Yannick, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!