Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

desafio resolviendo un problema de lógica

según lo que pide el desafio es crear un prompt para ayudar a Giovanna con su inversión, yo lo hice de esta manera: Giovanna invirtió $ 6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. Ayudame a calcular: el valor final, incluyendo el monto de los intereses, cómo se calcula la fórmula de interés simple, qué variables están involucradas en esta situación, cuál es el monto de los intereses cuál será el valor final de la inversión.

y la respuesta fue:

Aquí tienes el cálculo detallado paso a paso:

Fórmula del interés simple El interés simple se calcula con la siguiente fórmula: I=P×r×t Donde: I = Interés generado

P = Capital inicial (monto invertido)

r = Tasa de interés (en decimal, es decir, el porcentaje dividido entre 100)

t = Tiempo de inversión

El valor final de la inversión se obtiene sumando el capital inicial y los intereses:

VF=P+I

Variables en esta situación Capital inicial (P) = $6,500.00 Tasa de interés mensual (r) = 1% = 0.01 Tiempo (t) = 12 meses

Cálculo del interés I=6,500×0.01×12

I=780 El monto total de intereses ganados es $780.00.

Cálculo del valor final

VF=6,500+780

VF=7,280 El valor final de la inversión después de 12 meses será $7,280.00.

1 respuesta

Hola Andrea, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad en nuestro foro - qualquier duda que tenga con el contenidos de los cursos o del programa ONE puedes escribir aquí ok? Mucho éxito en tus estudios!

Saludos y buenos estudios