Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: resolviendo un problema de lógica

Estoy pensando en invertir $6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. Para tomar una buena decisión financiera, ayúdame paso a paso a crear una formula y el resultado de las operaciones para las siguientes 3 ítems:

El valor de retorno de la tasa de interés. Valor final de la inversión + el valor del interés retornado El porcentaje de crecimiento de mi capital después de 1 año

Para calcular cada uno de los valores que necesitas, usaremos la fórmula del interés simple:

Aquí están los resultados:

Datos iniciales

P = 6500 # Capital inicial r = 0.01 # Tasa de interés mensual (1%) t = 12 # Tiempo en meses

Cálculo del interés retornado

I = P * r * t

Cálculo del valor final de la inversión

VF = P + I

Cálculo del porcentaje de crecimiento

porcentaje_crecimiento = (I / P) * 100

I, VF, porcentaje_crecimiento

Interés retornado: $780.00 Valor final de la inversión: $7,280.00 (capital inicial + interés ganado) Porcentaje de crecimiento del capital después de 1 año: 12%

1 respuesta

Hola Johann, espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo, o para compartir los desafios sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios